Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado
El Audi A1 se puede desbloquear y bloquear de un modo centralizado. Hay las siguientes posibilidades según el equipamiento del Audi A1:
  • Llave de control remoto Enlace,
  • cerradura de la puerta del conductor Enlace o bien
  • Manillas de las puertas en Audi A1s con llave de confort* Enlace,
  • conmutador del cierre centralizado en el interior Enlace.
Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón del maletero. Si desea que al abrir con la llave se desbloquee sólo la puerta del conductor o bien todo el Audi A1, puede realizar los ajustes correspondientes (en Audi A1s con sistema de información para el conductor*) en la radio* o en el MMI* Enlace.
Bloqueo automático de las puertas (Auto Lock)
La función Auto Lock bloquea las puertas y el portón del maletero a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h.
El Audi A1 se desbloquea de nuevo cuando se extrae la llave de encendido. Además, el Audi A1 puede desbloquearse accionando la función de apertura del mando del cierre centralizado o una de las palancas de apertura de la puerta. La función Auto Lock se puede activar/desactivar - en Audi A1s con sistema de información para el conductor* - en la radio* o en el MMI* Enlace.
Además, en caso de que en un accidente se disparen los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente para posibilitar el acceso de ayuda externa al interior del Audi A1.
Sistema de seguridad antirrobo (Safelock)1)
Al bloquear el Audi A1 desde fuera se activa el sistema de seguridad antirrobo. A modo de recordatorio, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza la indicación para el conductor Tener en cuenta el bloqueo antirrobo. Ver Manual de Instrucciones. El Audi A1 ya no se podrá abrir desde el interior. Esto dificulta que personas no autorizadas puedan entrar en el Audi A1 ¡ATENCIÓN!.
El sistema de seguridad antirrobo se puede desactivar cada vez que se realiza el proceso de cierre:
  • gire por segunda vez la llave en la cerradura de la puerta hasta la posición de cierre antes de que pasen 2 segundos. O bien
  • Pulse por segunda vez la tecla de la llave de control remoto antes de que pasen 2 segundos. O bien
  • Toque por segunda vez el sensor* de la manilla (Audi A1s con llave de confort) antes de que pasen 2 segundos.
La frecuencia de encendido del diodo luminoso dispuesto en el antepecho de la puerta confirma de inmediato este proceso: primero parpadea con rapidez durante unos instantes, a continuación se apaga durante unos 30 segundos y finalmente parpadea lentamente.
Alarma antirrobo*
La alarma antirrobo emite señales de advertencia ópticas y acústicas cuando detecta que se intenta abrir el Audi A1 con violencia.
La alarma antirrobo se activa automáticamente al bloquear el Audi A1. Se desactiva al desbloquear el Audi A1 por control remoto o mediante el sensor dispuesto en la manilla de la puerta (llave de confort).
Al desbloquear con la llave por la puerta del conductor hay que conectar el encendido en el plazo de 15 segundos. De lo contrario se dispara la alarma. En las versiones para algunos países, la alarma se dispara de inmediato si se abre una puerta a continuación.
La alarma se desactiva pulsando la tecla  de la llave de control remoto / llave de confort o bien conectando el encendido. La alarma finaliza automáticamente después de un cierto tiempo.
Para evitar que la alarma se dispare de un modo involuntario hay que desactivar los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado Enlace.
Intermitentes
Los intermitentes parpadean dos veces al desbloquear y una vez al bloquear. Si no hay parpadeo, significa que una de las puertas no está bloqueada o bien que el portón del maletero o el capó del motor no ha quedado bloqueado.
Cierre involuntario del Audi A1
En los siguientes casos se evita - si ha dejado la llave en el Audi A1 - que éste quede cerrado:
  • Si la puerta del conductor está abierta, el Audi A1 no quedará bloqueado al bloquear con el cierre centralizado Enlace.
  • Si, en Audi A1s dotados de llave de confort*, la llave que se ha utilizado por última vez se ha dejado en el maletero, el portón se desbloqueará automáticamente después de cerrarlo.
Bloquee su Audi A1 con la llave de control remoto / llave de confort una vez estén cerradas todas las puertas y el portón del maletero. Así evitará cerrar el Audi A1 de un modo involuntario.
¡ATENCIÓN!
Si el Audi A1 ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el Audi A1, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
  • No deje objetos de valor en el interior del Audi A1. ¡Aun estando cerrado, el Audi A1 no es una caja fuerte!
  • Si el diodo en el antepecho de la puerta del conductor se ilumina durante unos 30 segundos tras el bloqueo, hay una anomalía en el funcionamiento del cierre centralizado o de la alarma antirrobo*. Le rogamos que haga subsanar la avería en un Servicio Oficial Audi o taller especializado.
  • La vigilancia del habitáculo de la alarma antirrobo* sólo funciona a la perfección si se han cerrado las ventanillas y el techo*.
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!