Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Luces y visibilidad  Limpiaparabrisas
Mueva la palanca del limpiaparabrisas a la posición correspondiente:
-0- - Limpiaparabrisas desactivado
-1- - Funcionamiento a intervalos. Para prolongar/acortar los intervalos de barrido, mueva el conmutador -A- hacia la izquierda/hacia la derecha. En Audi A1s con sensor de lluvia* se activa el limpiaparabrisas automáticamente a partir de una velocidad de aprox. 4 km/h. Cuanto mayor sea la sensibilidad ajustada del sensor de lluvia* (conmutador -A- hacia arriba), tanto antes reaccionan los limpiaparabrisas a la humedad que pueda haber en el parabrisas.
-2- - Barrido lento
-3- - Barrido rápido
-4- - Barrido único
-5- - Limpiar el parabrisas. Para eliminar las gotas de agua, el limpiaparabrisas limpia durante la conducción una vez más transcurridos algunos segundos. Ud. puede desconectar esta función moviendo nuevamente en el plazo de 10 segundos tras el barrido posterior la palanca a la posición -5-. Al conectar el encendido vuelve a activarse la función de barrido ulterior.
Limpiar los faros*. El lavafaros* funciona únicamente con las luces encendidas. Al accionar por primera vez la palanca en la posición -5- se limpian los faros automáticamente. El proceso de limpieza se repite en intervalos adecuados.
-6- - Lavar la luneta. El limpialuneta se mueve aprox. cada 4 segundos.
-7- - Limpiar la luneta. El número de barridos depende del tiempo que mantenga la palanca en la posición -7-.
¡ATENCIÓN!
  • El sensor de lluvia es una función de ayuda al conductor. No exime en ningún caso al conductor de su responsabilidad de activar el limpiaparabrisas de un modo manual en consonancia con las condiciones de visibilidad.
  • El parabrisas no debe tratarse con agentes de recubrimiento impermeables al agua para cristales. Bajo condiciones de visibilidad desfavorables como por ejemplo con humedad, oscuridad o cuando el sol se encuentra en su punto más bajo puede que se produzca un deslumbramiento intensificado - ¡Peligro de accidente! Además es posible que las escobillas del parabrisas produzcan ruidos.
  • Para tener una buena visibilidad y conducir con seguridad es imprescindible que la escobilla esté en perfecto estado Enlace. De lo contrario existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
  • En el caso de heladas, compruebe que las escobillas no se hayan helado. ¡Si activa el limpiaparabrisas cuando está helado, se pueden dañar las escobillas!
  • Antes de lavar el Audi A1 en un túnel de lavado hay que desconectar el limpiaparabrisas (palanca en posición 0). De este modo se evita una activación involuntaria y, en consecuencia, posibles daños en el sistema limpiaparabrisas.
Nota
  • Cuando las escobillas limpiaparabrisas están sucias o desgastadas se forman estrías. Esto puede perjudicar el funcionamiento del sensor de lluvia*. Controle con regularidad el estado de las escobillas.
  • Los eyectores de lavado del lavaparabrisas se calentarán*, a bajas temperaturas, si el encendido está conectado.
  • Si detiene el Audi A1 por un momento, por ejemplo ante un semáforo, la velocidad ajustada del limpiaparabrisas disminuirá automáticamente, pasando al nivel inmediatamente inferior.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!