Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Calefacción y ventilación  Sistema de calefacción/Climatizador
Válido para Audi A1s: con climatizador automático
Mandos del climatizador automático
Fig. 1 Mandos del climatizador automático
Con los reguladores se ajusta la temperatura, el ventilador y la distribución del aire. Las funciones se activan y desactivan pulsando las teclas. El diodo de las teclas está iluminado si la función correspondiente está activada.
La calefacción de la luneta trasera Enlace y la calefacción del asiento Enlace se describen por separado.
Climatizador automático
Le recomendamos pulsar la tecla AUTO y ajustar la temperatura a 22°C. Una vez ajustada la temperatura, el climatizador automático la mantiene constante de un modo totalmente automático. Para ello, va regulando automáticamente la temperatura del aire que va saliendo, el número de revoluciones del ventilador y la distribución del aire. En el modo de calefacción (y exceptuando la función Deshielo), el ventilador no pasará a un régimen más alto hasta que el líquido refrigerante haya alcanzado una temperatura suficiente.
AC Encender y apagar el modo de refrigeración
Cuando el sistema de refrigeración está apagado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Activar/desactivar la recirculación de aire
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del Audi A1 se filtra y recircula. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ¡ATENCIÓN!.
El modo de recirculación de aire se apaga pulsando la tecla AUTO o .
Al conducir marcha atrás se pasa al modo de recirculación de aire si el motor está frío.
AUTO Activar y desactivar el modo automático
El modo automático proporciona una temperatura constante en el habitáculo. La temperatura, el caudal y la distribución del aire son regulados automáticamente.
Ajustar la temperatura
La temperatura interior puede ajustarse de un modo progresivo. La temperatura puede ajustarse entre aproximadamente +16 °C y +28 °C. En ambas posiciones finales, el climatizador funciona constantemente ofreciendo un rendimiento máximo de refrigeración o calefacción. No se efectúa ninguna regulación de la temperatura.
Ajustar el ventilador
El caudal de aire generado por el ventilador se puede regular manualmente según sus necesidades. Para que el ventilador se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Ajustar la distribución del aire
La distribución del aire se ajusta con el regulador giratorio , y . Para que la distribución del aire se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Los difusores de aire redondos en el puesto de conducción permiten ajustar directamente el caudal de aire y su dirección. Para ello hay que girar el botón de ajuste y mover la rejilla.
Función de desempañar los cristales: activar y desactivar
El parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga. La temperatura se regula automáticamente.
La función de deshielo se apaga pulsando la tecla AUTO.
¡ATENCIÓN!
No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, al no entrar aire fresco, si el compresor está desconectado, podrían empañarse los cristales con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!