Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Conducción  Cerradura de encendido (mecánica)
Válido para Audi A1s: con cerradura de encendido mecánica
El motor puede arrancarse o pararse con la llave.
Posición -0-
La llave se introduce en el contacto en esta posición. Para bloquear la dirección estando la llave extraída hay que girar el volante hasta que el elemento de bloqueo de la dirección encastre de un modo audible. Se recomienda bloquear siempre la dirección al abandonar el Audi A1. Esto dificulta que su Audi A1 sea robado ¡ATENCIÓN!.
Conectar el encendido/precalentar -1-
Si no se puede girar la llave hasta esta posición o se hace con dificultad, habrá que girar el volante para desactivar el bloqueo de la dirección. En esta posición se puede efectuar el precalentamiento en los Audi A1s con motor Diesel.
Arrancar el motor -2-
En esta posición se arranca el motor. Al hacerlo se desconectan temporalmente consumidores eléctricos importantes.
Después de arrancar el motor, la llave vuelve a la posición -1-.
Desconectar el encendido -0-
En el contacto, gire la llave hasta esta posición.
¡ATENCIÓN!
  • ¡No extraiga la llave del contacto antes de que el Audi A1 se pare! De lo contrario podría bloquease la dirección, con el consiguiente peligro de accidente que esto supone.
  • Llévese la llave de encendido siempre que abandone el Audi A1 (aunque sea por un corto espacio de tiempo). Esto es de especial importancia si se quedan niños en el Audi A1, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
Nota
  • En el caso de que se haya desembornado y vuelto a embornar la batería del Audi A1 hay que esperar en la posición de encendido -1- aprox. 5 segundos antes de arrancar.
  • Audi A1s con cambio automático: una vez desconectado el encendido, la llave sólo podrá extraerse cuando la palanca selectora se halle en la posición “P” (bloqueo de aparcamiento). La palanca selectora queda bloqueada después de ello.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!