Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Conducción  Cerradura de encendido (electrónica)
Válido para Audi A1s: con llave de confort
Con la tecla START ENGINE STOP se conecta el encendido y se arranca el motor.
El motor de su Audi A1 se puede arrancar sin utilizar la llave de confort. Lo único que tiene que hacer es llevar la llave consigo.
Ponga el freno de mano tirando del mismo hasta el tope.
Cambio manual: Pise el pedal del embrague a fondo y coloque la palanca del cambio en punto muerto.
Cambio automático: Pise el pedal del freno y sitúe la palanca selectora en P o N ¡ATENCIÓN!.
Pulse la tecla START ENGINE STOP Fig. 1. El motor arranca.
En el caso de Audi A1s Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso hay que mantener el pedal del embrague o del freno pisados hasta que el motor arranque. El testigo permanece iluminado durante el precalentamiento.
Si el motor no arranca habrá que interrumpir el proceso de arranque después de 10 segundos y repetirlo pasado aproximadamente medio minuto.
Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
En Audi A1s con sistema Start-Stop*, el encendido se desconecta si pulsa la tecla START ENGINE STOP durante una fase Stop.
Conectar/desconectar el encendido
El encendido se conecta pulsando la tecla START ENGINE STOP (si no se está pisando el embrague ni el freno) y se desconecta volviendo a pulsarla. Estando el encendido conectado se efectúa el precalentamiento en los Audi A1s Diesel.
Indicaciones para el conductor en la pantalla digital del cuadro de instrumentos
Llave no reconocida. Ver Manual de Instrucciones.
Esta indicación para el conductor aparece si no hay ninguna llave de confort en el habitáculo o si el sistema no la reconoce. Es posible que el sistema no detecte la llave de confort si la pila está descargada o bien si la llave está cubierta por un objeto (p. ej., un portafolios de aluminio) que impide la transmisión de la señal. También los aparatos electrónicos, como por ejemplo los teléfonos móviles, pueden originar interferencias en la señal.
Para poder arrancar y parar el motor a pesar de ello, le rogamos que lea el punto “Reparar la avería” Enlace.
Pisar el freno
Esta indicación para el conductor aparece (en los Audi A1s con cambio automático) si pulsa la tecla START ENGINE STOP para arrancar el motor sin estar pisando el pedal del freno. El motor sólo puede arrancarse si se pisa el pedal de freno.
Pisar el embrague
Esta indicación para el conductor aparece (en los Audi A1s con cambio manual) si pulsa la tecla START ENGINE STOP para arrancar el motor sin estar pisando el pedal del embrague. El motor sólo se puede arrancar o parar si se está pisando el pedal del embrague.
Seleccionar N o P
Esta indicación para el conductor aparece al arrancar y parar el motor en caso de que la palanca selectora del cambio automático no se encuentre en las posiciones P o N. El motor sólo se puede arrancar y parar en estas posiciones.
¿La llave no está en el Audi A1?
Si se enciende el testigo de control  y aparece la indicación para el conductor, significa que la llave de confort se ha sacado del Audi A1 estando el motor en marcha. Si la llave de confort no se encuentra en el Audi A1, después de parar el motor no podrá conectar el encendido ni arrancar el motor. Aparte de ello, no podrá bloquear el Audi A1 desde fuera.
Engranar P para inmovilizar y poder cerrar las puertas del Audi A1.
Esta indicación para el conductor aparece por motivos de seguridad acompañada por una señal acústica de aviso si, al desconectar el encendido con la tecla START ENGINE STOP, la palanca selectora del cambio automático no está en la posición P. Posicione la palanca selectora en P, ya que, de lo contrario, el Audi A1 podría moverse. Además, el Audi A1 no se puede bloquear con el sensor de bloqueo en la manilla de la puerta ni mediante la llave de confort.
Encendido conectado
Esta indicación para el conductor aparece cuando se abre la puerta del conductor estando el encendido conectado. Además suena un avisador. Por favor, desconecte el encendido.
¡ATENCIÓN!
  • Llévese la llave de encendido siempre que abandone el Audi A1 (aunque sea por un corto espacio de tiempo). Esto es de especial importancia si se quedan niños en el Audi A1, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
  • No arranque nunca el motor en recintos cerrados, ya que existe peligro de intoxicación.
  • No pare nunca el motor antes de que el Audi A1 se haya detenido por completo.
  • El servofreno y la dirección asistida sólo funcionan con el motor en marcha. Si el motor está parado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
¡Cuidado!
Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota relativa al medio ambiente
No caliente el motor haciendo que funcione con el Audi A1 parado. Arranque en seguida. De este modo evitará emisiones innecesarias de su Audi A1.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!