Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Conducción  Ayudas de aparcamiento
La ayuda de aparcamiento trasera es una ayuda acústica de aparcamiento.
Descripción
En el parachoques trasero se han dispuesto sensores. Si detectan un obstáculo, le avisan mediante señales acústicas. El área de medición de los sensores empieza aproximadamente a una distancia de:
Detrás
Lateral
0,60 m
Centro
1,60 m
Cuanto más se acerque al obstáculo, tanto mayor será la frecuencia de las señales acústicas. A una distancia inferior a unos 0,30 m suena un pitido permanente. ¡No siga!
Si la distancia con respecto a un obstáculo se mantiene constante, el volumen del aviso sobre la distancia irá bajando paulatinamente después de transcurridos unos cuatro segundos (no afecta a la señal acústica permanente).
Activar
La ayuda de aparcamiento se activa al poner la marcha atrás. La activación se confirma mediante una señal acústica breve.
¡ATENCIÓN!
  • La ayuda de aparcamiento no puede reemplazar la atención del conductor. La responsabilidad al aparcar y realizar maniobras similares recae en el conductor.
  • Los sensores tienen ángulos muertos en los cuales los objetos no se pueden detectar. Fíjese especialmente en niños pequeños y animales, ya que los sensores no los detectan siempre. De no prestar la suficiente atención existe peligro de accidente.
  • No pierda nunca de vista el entorno del Audi A1; para ello, utilice también los retrovisores.
¡Cuidado!
Cuando se le ha avisado ya de la cercanía de un obstáculo bajo podría suceder que, al seguir acercándose, dicho obstáculo bajo desaparezca del alcance de medición del sistema, por lo que el sistema no le seguirá avisando de la presencia del mismo. Bajo ciertas circunstancias, el sistema tampoco detecta objetos tales como cadenas para impedir el paso de Audi A1s, lanzas de remolque, barras verticales finas y pintadas o cercas, por lo que existe el peligro de dañar el Audi A1.
Nota
  • En Audi A1s con sistema de información para el conductor* (radio* o MMI*) usted mismo puede modificar el tono y la frecuencia de las señales en del menú CAR (tecla de función CAR > Asistencia al conductor > Ayuda de aparcamiento). Si su Audi A1 no está equipado con sistema de información para el conductor, para modificar estos parámetros deberá acudir a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado.
  • Tenga en cuenta las indicaciones relativas al funcionamiento con remolque Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!