Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Cambio automático  Cambio S tronic®
Válido para Audi A1s: con cambio S tronic
La posición de la palanca selectora se muestra en el campo de indicación al iluminarse el signo correspondiente. Cuando la palanca selectora se encuentra en las posiciones D y S, en la pantalla se indica, además, la marcha actual.
P – Bloqueo de aparcamiento
Con la palanca selectora en esta posición, las ruedas motrices están bloqueadas mecánicamente. El bloqueo de aparcamiento sólo debe seleccionarse si el Audi A1 está parado ¡ATENCIÓN!.
Para posicionar la palanca selectora en P y para sacarla de esta posición hay que mantener apretada la tecla de bloqueo (que hay en la empuñadura de la palanca selectora) y pisar el pedal del freno al mismo tiempo.
R – Marcha atrás
La marcha atrás sólo deberá engranarse estando el Audi A1 parado y el motor al ralentí ¡ATENCIÓN!.
Para poner la palanca selectora en la posición R deberá pulsar el botón de bloqueo y pisar al mismo tiempo el pedal de freno. Estando el encendido conectado, las luces de marcha atrás se encienden al poner la palanca selectora en la posición R.
N – Punto muerto (ralentí)
Cuando la palanca selectora se encuentra en esta posición, el cambio está en punto muerto.
D – Posición permanente para marcha adelante
En esta posición, el cambio selecciona automáticamente la marcha adecuada en función de la carga del motor y de la velocidad.
Pise el pedal del freno para sacar la palanca selectora de la posición N y colocarla en la posición D a velocidades inferiores a 5 km/h o bien con el Audi A1 parado ¡ATENCIÓN!.
S - Posición para conducción deportiva
Para conducir de un modo deportivo se debería seleccionar la posición S. Retrasando el cambio a una marcha más larga se pueden aprovechar por completo las reservas de potencia del motor.
Pise el pedal del freno para sacar la palanca selectora de la posición N y situarla en la posición S a velocidades inferiores a 5 km/h o bien con el Audi A1 parado ¡ATENCIÓN!.
Válido para motores TFSI 1.4 de 136 kW: el régimen de ralentí del motor aumenta en cuanto la palanca selectora se sitúa en S, lo que implica un mejor comportamiento de arranque a Audi A1 parado.
¡ATENCIÓN!
  • No coloque nunca la palanca selectora en la posición R o bien P durante la marcha. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Con el motor en marcha, y estando la palanca selectora en cualquier posición (excepto P), hay que mantener parado el Audi A1 con el pedal del freno, ya que ni a ralentí se interrumpe del todo la transmisión de fuerza (el Audi A1 “se arrastra”). Si el Audi A1 está parado y hay una gama de marchas engranada, asegurarse de no pisar el acelerador en ningún caso. De lo contrario, el Audi A1 se pondría en movimiento inmediatamente (bajo determinadas circunstancias, incluso con el freno de mano bien puesto), con el consiguiente peligro de accidente.
  • Antes de abrir el capó del motor y realizar trabajos con el motor en marcha, ponga la palanca selectora en P y fije el freno de mano. De lo contrario existe peligro de accidente. Es necesario tener en cuenta siempre las advertencias Enlace.
Nota
  • Si durante la conducción coloca por equivocación la palanca selectora en N, quite el pie del acelerador y aguarde a que el motor funcione al ralentí, antes de cambiar nuevamente a la gama D o bien S.
  • Si se interrumpe la alimentación de corriente, la palanca selectora no puede sacarse de la posición P. En ese caso se puede recurrir al desbloqueo de emergencia Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!