Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Cambio automático  Cambio S tronic®
Válido para Audi A1s: con cambio S tronic
El bloqueo de la palanca selectora evita que pueda engranarse por error una marcha y que, entonces, se ponga el Audi A1 en movimiento.
La palanca selectora puede desbloquearse de la siguiente manera:
Conecte el encendido.
Pise el pedal de freno y, a la vez, mantenga pulsada la tecla de bloqueo.
Bloqueo automático de la palanca selectora
Con el encendido conectado, la palanca selectora está bloqueada en las posiciones P y N. Para desbloquear hay que pisar el pedal de freno y, adicionalmente, pulsar la tecla de bloqueo si la palanca selectora se encuentra en P. Con la palanca en las posiciones P y N, en la pantalla aparece durante unos segundos la siguiente indicación para el conductor:
Pisar el freno.
El bloqueo de la palanca sólo funciona con el Audi A1 parado y a velocidades de hasta 5 km/h. A una velocidad superior a los 5 km/h se desconecta automáticamente el bloqueo de la palanca en la posición N.
Si se cambia rápidamente pasando por la posición N (por ejemplo, de R a D), la palanca selectora no se bloquea. Esto permite p. ej., sacar a un Audi A1 que se haya quedado atascado “balanceándolo”. La palanca selectora se bloquea si está más de 2 segundos en la posición N y no se está pisando el pedal del freno.
Tecla de bloqueo
La tecla de bloqueo de la palanca selectora impide cambiar de forma involuntaria a ciertas posiciones de la palanca selectora. Apretando esta tecla, la palanca selectora quedará desbloqueada. La figura muestra, en otro color, las posiciones en las que se debe pulsar la tecla de bloqueo Fig. 1.
Bloqueo de extracción de la llave de encendido
Audi A1s con cerradura de encendido mecánica: tras desconectar el encendido, la llave podrá extraerse sólo si la palanca selectora se encuentra en la posición P. Mientras la llave esté extraída, la palanca selectora estará bloqueada en la posición P.
Audi A1s con cerradura de encendido electrónica: el encendido sólo se puede desconectar si la palanca selectora se encuentra en la posición P o N.
Nota
Si el bloqueo de la palanca selectora no se encastra, significa que hay una avería. La transmisión queda interrumpida para impedir que el Audi A1 se ponga en marcha de manera involuntaria. Para que encastre de nuevo el bloqueo de la palanca selectora, pise el freno. Coloque la palanca selectora en la posición  PN y engrane una marcha a continuación.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!