Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Manejo   Cambio automático  Cambio S tronic®
Válido para Audi A1s: con cambio S tronic
El cambio a una marcha más larga/más corta se realiza de un modo automático.
Para poner el motor en marcha la palanca debe estar en la posición P o N Enlace.
Poner en marcha el Audi A1
Pise el freno y manténgalo pisado.
Mantenga pulsada la tecla de bloqueo (en la empuñadura de la palanca selectora), lleve la palanca a la posición deseada, por ejemplo D Enlace y suelte la tecla.
Espere un poco hasta que se haya conectado el cambio (se nota un ligero tirón).
Quite el pie del pedal del freno y acelere ¡ATENCIÓN!.
Detenerse por un breve espacio de tiempo
En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, p. ej., ante un semáforo, mantenga el Audi A1 parado pisando el freno.
No acelere.
Aparcar
Pise el freno y manténgalo pisado ¡ATENCIÓN!.
Ponga el freno de mano tirando del mismo hasta el tope.
Mantenga pulsada la tecla de bloqueo y coloque la palanca selectora en P.
Detenerse en subidas
Mantenga siempre el Audi A1 frenado pisando el pedal del freno para evitar que se “desplace hacia atrás” ¡ATENCIÓN!. No intente evitar que el Audi A1 “se desplace hacia atrás” elevando el régimen del motor (pisando el acelerador) si hay una gama de marchas puesta ¡Cuidado!.
Ponerse en marcha en subidas (Audi A1s “sin” sistema de arrancada asistida en subidas*)
Ponga el freno de mano tirando del mismo hasta el tope.
Con una gama de marchas puesta, acelere con cuidado y suelte el freno de mano.
Ponerse en marcha en subidas (Audi A1s “con” sistema de arrancada asistida en subidas*)
Ponga una marcha, retire el pie del freno y acelere Enlace.
Circulación en pendientes: Bajo determinadas circunstancias (p. ej., al circular por rutas montañosas o con remolque) puede resultar ventajoso pasar provisionalmente a cambiar las marchas de un modo manual para adaptar manualmente la relación de transmisión adecuada a las condiciones de marcha ¡ATENCIÓN!.
Al aparcar en llano, basta con colocar la palanca selectora en la posición P. En pendientes debería ponerse primero el freno de mano y, seguidamente, posicionar la palanca selectora en P. Así se evita que se cargue en exceso el mecanismo de bloqueo, resultando más fácil sacar la palanca selectora de la posición P.
¡ATENCIÓN!
  • Como conductor, nunca abandone su Audi A1 estando el motor en marcha y una gama de marchas puesta. Si con el motor en marcha tiene que abandonar el Audi A1, ponga el freno de mano y coloque el bloqueo de aparcamiento P.
  • Con el motor en marcha y una gama de marchas puesta (D, S, o R) o bien en el modo “tiptronic” hay que mantener el Audi A1 frenado pisando el pedal del freno, ya que ni a ralentí se interrumpe del todo la transmisión de fuerza (el Audi A1 “se arrastra”).
  • Mientras se selecciona una marcha, con el coche parado y el motor en marcha, no hay que acelerar. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Durante la marcha, no coloque nunca la palanca selectora en la posición R o bien P, ya que existe peligro de accidente.
  • Antes de bajar por un trayecto empinado, reduzca la velocidad y cambie con el “tiptronic” a una marcha más corta.
  • No dejar que el freno roce ni pisarlo con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo. El frenar constantemente origina que los frenos se recalienten, reduce considerablemente la fuerza de frenado, aumenta el recorrido de frenado o bien implica que el sistema de frenos deje de funcionar por completo.
  • Si tiene que detenerse en una cuesta, mantenga siempre el Audi A1 frenado con el pedal del freno o con el freno de mano para evitar que el Audi A1 se desplace hacia atrás.
  • Nunca mantenga el Audi A1 en pendientes accionando el embrague. El embrague se abre automáticamente si debido al esfuerzo excesivo se calienta demasiado. En este caso existe peligro de accidente. Antes de abrirse el embrague, el esfuerzo excesivo del mismo se manifiesta mediante una sacudida del Audi A1 y por el parpadeo del indicador de posición de la palanca selectora.
¡Cuidado!
  • Si se detiene en una cuesta, no intente evitar que el Audi A1 retroceda con una gama de marchas puesta y pisando el acelerador. Ello podría tener como consecuencia que el cambio automático se recalentara y dañara. Tire del freno de mano o mantenga pisado el pedal de freno para evitar que el Audi A1 se desplace hacia atrás.
  • Si deja rodar el Audi A1 a motor parado y con la palanca selectora en N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!