Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Combustible
El tipo de gasolina correcto se indica en la parte interior de la tapa del depósito.
El Audi A1 dispone de catalizador, por lo que sólo se debe repostar gasolina sin plomo. La gasolina sin plomo debe cumplir la norma europea EN 228 y estar exenta de azufre. Los tipos de combustible se diferencian por su octanaje.
Gasolina súper Plus sin azufre de 98 octanos o gasolina súper sin azufre de 95 octanos como mínimo
Se recomienda repostar gasolina súper Plus de 98 octanos. Si no hubiera: gasolina súper de 95 octanos (con ligera pérdida de potencia).
Gasolina súper sin azufre de 95 octanos o gasolina normal sin azufre de 91 octanos como mínimo
Se recomienda repostar gasolina súper de 95 octanos. Si no hubiera: gasolina normal de 91 octanos (con ligera pérdida de potencia).
Gasolina súper sin azufre de 95 octanos como mínimo
Se debe emplear gasolina súper de 95 octanos como mínimo.
Si no hubiera gasolina súper también podrá repostar, en caso necesario, gasolina normal de 91 octanos. En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en cuanto pueda.
¡Cuidado!
  • La gasolina con la norma EN 228 puede estar mezclada con etanol en pequeñas cantidades. Sin embargo, los llamados “combustibles de etanol” que se adquieren en el comercio como p. ej. E50, E85 y que contienen un alto porcentaje de etanol no se deben repostar, pues se daña el sistema de combustible.
  • Basta con repostar sólo una vez gasolina con plomo para que el rendimiento del catalizador disminuya de un modo permanente.
  • Sólo deben utilizarse aditivos para la gasolina homologados por Audi.
  • No se deben emplear aquellos combustibles que aparezcan en el surtidor calificados de metalíferos. Los combustibles LRP (lead replacement petrol) contienen aditivos metálicos en altas concentraciones. ¡Peligro de dañar el motor!
  • La utilización de gasolina con un octanaje demasiado bajo puede ser la causa de que se produzcan daños en el motor si se conduce a un régimen de revoluciones alto o si se somete el motor a grandes esfuerzos.
Nota
  • En el Audi A1 se puede repostar gasolina con un octanaje superior al que requiere el motor.
  • En los países en que no se dispone de combustible sin azufre también se permite repostar combustible con bajo contenido de azufre.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!