Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Repostar
Accionando el cierre centralizado se desbloquea y bloquea automáticamente la tapa del depósito.
Abrir el tapón del depósito de combustible
Para abrir la tapa del depósito hay que hacer presión sobre el lado izquierdo de la misma Fig. 1 -flecha-.
Retire el tapón del depósito de combustible girándolo hacia la izquierda.
Encaje el tapón en la parte superior de la tapa abierta Fig. 2.
Cerrar el tapón del depósito de combustible
Enrosque el tapón del depósito hacia la derecha en la boca de llenado hasta que encastre de un modo audible.
Cierre la tapa del depósito hasta que encastre.
En cuanto la pistola automática del surtidor corte el suministro de combustible y partiendo de la base de que la misma se ha utilizado como deber ser, se puede considerar que el depósito de combustible está “lleno”. En este momento hay que dejar de repostar, ya que de lo contrario se llena también la zona de expansión del depósito.
El tipo de combustible adecuado para el Audi A1 se indica también en un adhesivo que hay en la parte interior de la tapa del depósito de combustible. En Enlace encontrará más información relativa al combustible.
Si desea saber cuál es la capacidad del depósito de combustible de su Audi A1, puede consultarlo bajo el apartado Datos técnicos Enlace.
¡ATENCIÓN!
El combustible es altamente inflamable y puede provocar quemaduras graves y otras heridas.
  • Al repostar o llenar un bidón de reserva no se debe fumar. Tampoco deberá haber cerca ningún tipo de llama, por el peligro de explosión que ello supondría.
  • Si se utiliza un bidón de reserva de gasolina (si se guarda o si se lleva en el Audi A1), es imprescindible respetar las disposiciones legales respectivas.
  • Por motivos de seguridad, le recomendamos que no lleve en su Audi A1 un bidón de reserva de gasolina. En caso de accidente podría verterse el combustible que hay dentro.
  • Si por alguna excepción se viera obligado a llevar un bidón con gasolina en el Audi A1, le rogamos que tenga en cuenta lo siguiente:
    • Nunca llene un bidón de reserva con combustible si el bidón se encuentra dentro o sobre el Audi A1. Durante el proceso de llenado se generan cargas electroestáticas que podrían inflamar los vapores emitidos por el combustible, por lo que existe peligro de explosión. Siempre que se llene un bidón habrá que colocarlo en el suelo.
    • La pistola del surtidor debe introducirse todo lo posible en la boca de llenado del bidón.
    • Si se utiliza un bidón de metal, la pistola del surtidor debe tocar con el bidón mientras se esté llenando de combustible. Con ello se evitan las cargas electroestáticas.
    • Jamás se deberá derramar combustible en el Audi A1 (tampoco en el maletero). Cuando el combustible se evapora es explosivo y, obviamente, muy peligroso.
¡Cuidado!
  • Si se ha vertido combustible sobre la capa de pintura del Audi A1, éste deberá eliminarse cuanto antes. De lo contrario existe el peligro de que se dañe la pintura.
  • No conduzca hasta vaciar completamente el depósito. Si el combustible llega al motor de un modo irregular pueden originarse fallos de encendido. De este modo puede llegar combustible sin quemar al sistema de escape, con el consiguiente peligro de que se dañe el catalizador.
  • Si en un Audi A1 con motor Diesel se ha vaciado por completo el depósito de combustible, después de repostar se deberá mantener el contacto puesto durante un mínimo de 30 segundos, sin arrancar el motor. Al arrancar el motor seguidamente es posible que el motor tarde más de lo normal en ponerse en marcha (hasta un minuto). Esto es debido a que el sistema de combustible tiene que vaciarse de aire antes de arrancar.
Nota relativa al medio ambiente
No sobrellenar el depósito de combustible - si se produce un recalentamiento se puede derramar combustible.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!