Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Sistema de refrigeración
El líquido refrigerante se encarga de refrigerar el motor.
El líquido refrigerante es una mezcla de agua y aditivo para líquido refrigerante. El aditivo se compone de agente anticongelante y agente anticorrosivo. Su Audi A1 viene equipado de serie con un líquido refrigerante que no necesita cambiarse.
El nivel del líquido refrigerante es controlado por un testigo de control en la pantalla del cuadro de instrumentos Enlace. Sin embargo, le recomendamos que compruebe de cuando en cuando el nivel del líquido refrigerante realizando una verificación visual.
Anticongelante
En el caso de que tenga que reponer líquido refrigerante, utilice el aditivo G12++ según la especificación TL 774 G. La proporción necesaria de aditivo depende de las condiciones climatológicas en las que se utilice el Audi A1. Si la proporción de aditivo es insuficiente, el líquido refrigerante podría congelarse y provocar la avería del motor.

Aditivo para el
líquido refrigerante
Anticongelante
Países de
clima cálido
min. 40%
máx. 45%
mín. -25 °C
Países de
clima frío
min. 50%
máx. 60%
máx. -40 °C
¡Cuidado!
  • Antes de comenzar el invierno acuda a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado para que verifiquen si el aditivo para el líquido refrigerante de su Audi A1 es adecuado para las condiciones climatológicas de la zona en donde lo vaya a utilizar. Esto es especial importancia si conduce en una zona de clima más frío.
  • Utilice el aditivo para el líquido refrigerante G12++. El G12++ se puede mezclar con los aditivos G12+ y G12. Si tiene una emergencia y no dispone de estos aditivos para el líquido refrigerante, no debe utilizar aditivos de otro tipo. De lo contrario podría averiarse el motor. En este caso, utilice sólo agua en un primer momento y restablezca cuanto antes la proporción correcta de la mezcla con el aditivo para el líquido refrigerante prescrito.
  • Para reponer, utilice sólo líquido refrigerante nuevo.
  • No deben añadirse productos estanqueizantes para radiadores al líquido refrigerante. El funcionamiento del sistema de refrigeración puede resultar con ello seriamente perjudicado.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!