Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Batería
La nueva batería debe tener la misma especificación que la batería usada.
Dependiendo de la motorización del Audi A1, la batería se encuentra o bien
  • en el maletero, en la cavidad de la rueda de repuesto (debajo de la cubierta de la superficie de carga) o bien
  • en el compartimento del motor, en la parte delantera izquierda (según la dirección de marcha)
Le recomendamos que acuda a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado para que le cambien la batería.
Un sistema inteligente de gestión de la energía se encarga de distribuir la energía eléctrica en su Audi A1 Enlace. En los Audi A1s equipados con sistema de gestión de la energía, la batería se carga mejor que en Audi A1s que no disponen del mismo. Para seguir disponiendo de la energía eléctrica adicional tras cambiar la batería, le recomendamos utilizar sólo baterías del mismo tipo y fabricante que la suministrada con el Audi A1. Para poder volver a utilizar por completo las funciones de la gestión de la energía después de un cambio de batería, un taller especializado debe codificar la batería en el sistema de gestión de la energía.
La batería nueva debe tener la misma capacidad, tensión (12 voltios), amperaje, forma y el mismo cierre hermético de los tapones. La batería debe cumplir las normas TL 825 06 (a partir de octubre de 2006) y VW 7 50 73 (a partir de agosto de 2001).
¡Cuidado!
  • Los Audi A1s con, por ejemplo, sistema Start-Stop* están equipados con una batería especial resistente a ciclos de carga y descarga (modelo: batería AGM). Si se monta una batería diferente, pueden surgir problemas en el sistema electrónico del Audi A1. Por ello, asegúrese al cambiar la batería de que se trate de una que cumpla estrictamente todas las especificaciones de la original.
  • Asegúrese de que el tubo flexible de desgasificación está siempre empalmado en la abertura original del lado de la batería. De no ser así, pueden salir gases o verterse ácido de la batería.
  • Tanto el soporte como los bornes de la batería deben estar siempre fijados correctamente.
  • Le rogamos que, antes de realizar trabajos en la batería, tenga en cuenta las advertencias en Enlace.
Nota relativa al medio ambiente
Las baterías contienen sustancias nocivas como ácido sulfúrico y plomo. Por este motivo se debe desechar según las normativas sobre la protección del medio ambiente, no debiendo tirarse en ningún caso a la basura doméstica. Asegúrese de que la batería desmontada no pueda volcarse. ¡De lo contrario podría verterse ácido sulfúrico!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!