Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Válido para Audi A1s: con indicador de la presión de los neumáticos
El indicador de la presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos informa si la presión demasiado baja.
Con ayuda de los sensores del ABS, el indicador de la presión de los neumáticos compara el número de revoluciones y, en consecuencia, el perímetro de la rueda. El sistema de control de la presión de los neumáticos indica los posibles cambios del perímetro de una rueda. La avería se señaliza también mediante una señal acústica de advertencia. El perímetro de una rueda puede cambiar si:
  • La presión del neumático es demasiado baja.
  • El neumático presenta daños estructurales.
  • El Audi A1 está sometido a carga unilateral.
  • Las ruedas de un eje soportan un mayor esfuerzo (p. ej. al circular con remolque o en pendientes).
  • Se han montado cadenas para la nieve.
  • Se ha montado la rueda de emergencia.
  • Se ha cambiado una rueda en cada eje.
Memorizar la presión de los neumáticos con la tecla SET
El indicador de la presión de los neumáticos supervisa sólo la presión de los neumáticos programada.
Después de cualquier incidencia en las ruedas de su Audi A1, p. ej., tras modificar la presión de los neumáticos Enlace o después de cambiar o intercambiar ruedas Enlace se debe - estando el Audi A1 parado y el encendido conectado - mantener pulsada la tecla Fig. 1 del indicador de la presión de los neumáticos hasta que suene una señal.
Si las ruedas está sometidas a un gran esfuerzo (p. ej., en el caso de conducir con remolque o con el Audi A1 muy cargado), habrá que aumentar la presión de los neumáticos al valor recomendado para la carga máxima (véase el adhesivo Fig. 2) y memorizar los nuevos valores de presión.
Memorizar la presión de los neumáticos en el sistema de información para el conductor*
La presión de los neumáticos se puede memorizar tanto con la tecla SET como con el sistema de información para el conductor. Seleccione con el encendido conectado la tecla de función CAR > Servicio & Control > Control presión neumáticos. Cuando los datos se memorizan correctamente suena una señal de confirmación.
Si las ruedas está sometidas a un gran esfuerzo (p. ej., en el caso de conducir con remolque o con el Audi A1 muy cargado), habrá que aumentar la presión de los neumáticos al valor recomendado para la carga máxima (véase el adhesivo Fig. 2) y memorizar los nuevos valores de presión.
Indicador de la presión de los neumáticos iluminado
Si la presión de un neumático es considerablemente inferior a la presión ajustada por el conductor, se ilumina el indicador de la presión de los neumáticos ¡ATENCIÓN!.
Si después de corregir la presión de los neumáticos la indicación de control sigue encendida, existe una avería en el sistema. Póngase en contacto con el taller especializado más cercano.
¡ATENCIÓN!
  • Si el indicador de la presión de los neumáticos se ilumina , reduzca la velocidad de inmediato y evite maniobras bruscas y frenazos. Detenga el Audi A1 en cuanto se le presente la oportunidad y compruebe los neumáticos y la presión de los mismos.
  • El conductor es el responsable de que la presión de los neumáticos sea la correcta. Por ello, la presión de los neumáticos debe comprobarse con regularidad.
  • Nunca corrija la presión cuando los neumáticos estén recalentados. Ello podría dañar los neumáticos, pudiendo incluso reventar. ¡Riesgo de accidente!
  • Un neumático con poca presión de aire tiene que realizar mucho más trabajo de flexión a altas velocidades, lo que origina un recalentamiento del neumático. A consecuencia de ello se puede desprender la banda de rodadura, pudiendo incluso reventar el neumático. ¡Peligro de accidente!
  • Si se dan ciertas circunstancias (p. ej., conducción deportiva, carreteras en condiciones invernales o sin pavimentar), el indicador de la presión de los neumáticos puede reaccionar con retardo o no indicar nada.
Nota
  • Si tras modificar la presión de neumáticos o después de cambiar o intercambiar ruedas no se pulsa la tecla del indicador de la presión de los neumáticos, el sistema puede emitir una advertencia que no tiene su causa en una pérdida de presión. En este caso, detenga el Audi A1 en la próxima ocasión que se le presente y, después de examinar los neumáticos, mantenga pulsada la tecla para el indicador de la presión de los neumáticos hasta que suene una señal.
  • Si se ha desembornado la batería, tras conectar el encendido se ilumina el testigo de advertencia amarillo . Debe apagarse después de realizar un breve recorrido.
  • No memorice las presiones de los neumáticos, si están puestas cadenas para la nieve. De lo contrario se pueden producir anomalías en el sistema.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!