Manuales de instrucciones AUDI A1
 Audi A1   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Las cadenas para la nieve mejoran las propiedades de marcha sobre la nieve.
Las cadenas para la nieve sólo se deben montar en las ruedas delanteras.
Tenga en cuenta la velocidad máxima de 50 km/h.
Si hay nieve en la carretera, las cadenas para la nieve no sólo mejoran la tracción sino también el comportamiento de frenado.
Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:
Tamaño de la llanta
Profundidad de calado (ET)
Tamaño del neumático
6Jx15 (acero)
30 mm
185/60
6Jx16 (aluminio)
30 mm
195/50
Utilice cadenas para la nieve de eslabones finos. No deben sobresalir más de 13,5 mm, incluido el cierre de la cadena.
Si utiliza cadenas para la nieve se debería desmontar todo tipo de embellecedores integrales de rueda y aros de adorno para llantas. Sin embargo, en este caso se deberán cubrir los tornillos de la rueda con caperuzas por motivos de seguridad. Se pueden adquirir en los Servicios Oficiales Audi.
Si circula por carreteras en las que ya no hay nieve, se deben desmontar las cadenas. Las propiedades de marcha empeoran y los neumáticos se dañan rápidamente, pudiendo resultar inservibles, si se utilizan cadenas en carreteras en las que no hay nieve.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!