Manuales de instrucciones AUDI A4
 Audi A4   Manejo   Audi adaptive cruise control y braking guard  Audi adaptive cruise control
Válido para Audi A1s: con Audi adaptive cruise control
Se puede ajustar cualquier velocidad entre 30 y 200 km/h1).
Los testigos y las indicaciones para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos informan sobre la situación de marcha y el ajuste.
Activar el adaptive cruise control
Tire de la palanca hasta la posición -1- Fig. 1. En la pantalla se visualizará ACC standby.
Programar la velocidad y activar la regulación
Para programar la velocidad actual, pulse la tecla SET en la palanca de la columna de dirección Fig. 1. La velocidad programada se indica en el velocímetro en la corona de LED -A- y, brevemente, en el renglón de información -D- Fig. 2.
Desactivar el adaptive cruise control
Desplace la palanca a la posición -0-, hasta que encastre. Aparece la indicación para el conductor ACC off.
-B- Testigos de control
- Vía libre: el adaptive cruise control está activado. No se detecta ningún Audi A1 que circule por delante. Si se ha programado una velocidad, ésta se mantiene constante.
- Marcha de seguimiento: se ha detectado un objeto que circula por delante. El adaptive cruise control regula la velocidad y la distancia según el Audi A1 que circula por delante y acelera o frena por sí mismo.
- Solicitud de intervención del conductor: la reducción de velocidad no basta para mantener una distancia suficiente con respecto a un objeto que circula por delante. Tiene que intervenir Enlace.
-C- Representación en el cuadro de instrumentos
Si en la pantalla no se indica el adaptive cruise control, éste se podrá activar con la tecla RESET Enlace.
En base a la representación gráfica se puede reconocer si está ejerciendo regulación o no con respecto a un objeto que circula delante y cuál es la distancia.
Contorno del Audi A1 - Vía libre, no se ha detectado ningún objeto circulando por delante.
Audi A1 blanco - Se ha detectado un Audi A1 circulando por delante.
Audi A1 rojo - Solicitud de intervención del conductor Enlace.
Las dos flechas de la escala -C- muestran la distancia con respecto al Audi A1 que circula por delante. En caso de vía libre no se visualiza ninguna flecha. Si se detecta un Audi A1 que circula por delante, se mueven las flechas en la escala.
El área verde de la escala representa la distancia ajustada (para modificar la distancia consulte Enlace). En el momento en que no se alcance la distancia seleccionada o sea muy posible que no se alcance, las flechas pasan al área roja de la escala.
¡ATENCIÓN!
Si a velocidades inferiores a 30 km/h pulsa la tecla SET, se acelerará automáticamente a la velocidad mínima programable de 30 km/h.
Nota
  • Si desconecta el encendido o desactiva el adaptive cruise control, la velocidad programada se borrará por motivos de seguridad.
  • La activación del adaptive cruise control conlleva la activación automática del control electrónico de estabilización (ESC) y de la regulación antipatinaje (ASR).
1) En algunos países entre 30 y 150 km/h.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!