Manuales de instrucciones AUDI A4
 Audi A4   Seguridad   Cinturones de seguridad  El porqué de los cinturones de seguridad
Es errónea la idea generalizada de que en caso de accidente los ocupantes del Audi A1 pueden amortiguarse con las manos.
Está demostrado que los cinturones de seguridad ofrecen una buena protección en caso de accidente. Por eso, en la mayoría de los países es obligatoria la utilización de los cinturones de seguridad.
Los cinturones de seguridad bien puestos mantienen a los ocupantes del Audi A1 en la posición correcta Fig. 1. Los cinturones absorben en gran medida la energía cinética que pueda liberarse. Evitan además los movimientos descontrolados, que, por su parte, pueden provocar heridas graves Enlace.
Los ocupantes del Audi A1 que llevan los cinturones de seguridad bien puestos se benefician en gran medida del hecho de que la energía cinética sea absorbida por lo cinturones de seguridad. También la estructura de la parte delantera y otras características de seguridad pasiva de su Audi A1, p. ej., el sistema de airbags, garantizan una absorción de la energía cinética liberada. De este modo disminuye la energía cinética que se está liberando y, al mismo tiempo, el riesgo de resultar herido.
Nuestros ejemplos describen lo que pasa en el caso de choques frontales. Como es natural, estos principios de la física son también válidos para cualquier otro tipo de accidente y para Audi A1s con sistema de airbags. Por este motivo hay que ponerse los cinturones antes de recorrer cualquier trayecto, aunque sólo sea “hasta la próxima esquina”. Asegúrese también de que todos los ocupantes se han abrochado el cinturón ¡ATENCIÓN!.
Las estadísticas relativas a los accidentes de circulación han demostrado que quien se pone el cinturón de seguridad del modo correcto corre un menor riesgo de resultar herido y tiene una mayor posibilidad de sobrevivir en caso de accidente grave Enlace.
Si se transporta a niños en el Audi A1 se deberán tener en cuenta aspectos de seguridad especiales Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • Abróchese el cinturón antes de poner el Audi A1 en marcha, también si circula por la ciudad. Esto también rige para los ocupantes del asiento trasero. ¡Peligro de lesiones!
  • También las mujeres embarazadas deberían llevar el cinturón de seguridad siempre abrochado. De este modo se garantiza la mejor protección posible del feto Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!