Manuales de instrucciones AUDI A4
 Audi A4   Información sobre el funcionamiento  Cuidar y limpiar
Cuanto más tiempo sigan adheridos los depósitos al Audi A1 tanto más se puede dañar la superficie. Las altas temperaturas, p. ej., debido a la radiación solar, refuerzan el efecto dañino.
Antes de proceder al lavado, ablande la suciedad gruesa aplicando agua abundante.
Para eliminar la suciedad incrustada como, p. ej., los excrementos de insectos o la resina de árbol, lo mejor es emplear mucha agua y un paño de microfibras.
Haga lavar también los bajos del Audi A1 tras finalizar el periodo de sales antihielo en invierno.
Aparatos de limpieza de alta presión
Si lava el Audi A1 con un aparato de limpieza de alta presión deberá tener muy en cuenta las instrucciones de manejo del aparato. Lo anterior es válido sobre todo para la presión y la distancia con respecto al Audi A1 al aplicar el chorro de agua. No oriente el chorro directamente a las juntas de cristales laterales, puertas, tapas o techo corredizo*; lo mismo rige para neumáticos, tubos flexibles de goma, material insonorizante, sensores* o lentes de cámaras*. Mantenga una distancia mínima de 40 cm.
No elimine la nieve y el hielo con un aparato de limpieza de alta presión.
No utilice en ningún caso pulverizadores circulares ni fresas para eliminar la suciedad.
El agua no debe estar a más de 60 °C.
Túneles de lavado automáticos
Rocíe el Audi A1 antes de iniciar el lavado.
Asegúrese de que las ventanillas y el techo* estén cerrados y los limpiaparabrisas desactivados. Tenga en cuenta las indicaciones del operador del túnel de lavado, especialmente si hay piezas separables en su Audi A1.
Dé preferencia a túneles de lavado sin cepillos.
Lavar a mano
Limpie el Audi A1 de arriba hacia abajo con una esponja suave o con un cepillo de lavado. Utilice productos de limpieza que no contengan disolventes.
Lavar a mano Audi A1s con pintura mate
Para no dañar el Audi A1 al lavarlo, quite primero el polvo y la suciedad más gruesa. Para eliminar restos de insectos, manchas de grasa y huellas dactilares, lo mejor es utilizar un limpiador especial para pintura mate.
Aplique el producto con un paño de microfibras. Para no dañar la superficie de la pintura evite aplicar una presión excesiva.
Aclare con agua abundante. Límpielo a continuación con un limpiador neutral y un paño de microfibras suave.
Vuelva a aclarar el Audi A1 con agua abundante y, a continuación, déjelo secar al aire. Elimine los posibles restos de agua con un paño de cuero.
¡ATENCIÓN!
  • Lave el Audi A1 sólo con el encendido desconectado o bien según las especificaciones del operador del túnel de lavado. ¡Peligro de accidente!
  • Si limpia los bajos o el interior de los pasos de rueda, protéjase de las piezas de metal puntiagudas o cortantes. ¡Peligro de cortarse!
  • Después de la limpieza es posible que los frenos tarden más en frenar debido a la humedad o, en invierno, al hielo en los discos o las pastillas de frenos. ¡Peligro de accidente! En este caso, habrá que frenar repetidas veces hasta que los frenos se sequen.
¡Cuidado!
  • Si lava el Audi A1 en un túnel de lavado automático, deberá abatir los retrovisores exteriores para evitar que se dañen. ¡Los retrovisores exteriores de abatido eléctrico* sólo se deben abatir/desplegar eléctricamente!
  • No lave el Audi A1 si está expuesto a una radiación solar intensa. ¡Peligro de dañar la pintura!
  • No utilice esponjas para limpiar restos de insectos ni esponjas de cocina con una superficie áspera ni nada parecido. ¡Peligro de dañar la superficie!
  • Piezas del Audi A1 con pintura mate:
    • No utilice abrillantadores ni ceras duras. ¡Peligro de dañar la superficie!
    • No seleccione nunca programas de lavado que incluyan la conservación con cera. Esto podría estropear el aspecto de la pintura mate.
    • No ponga adhesivos ni rótulos magnéticos sobre las piezas pintadas en mate, ya que al retirarlos se pueden producir daños en la pintura.
Nota relativa al medio ambiente
Lave el Audi A1 sólo en los lugares previstos para este fin. Dichos lugares están preparados para evitar que pase a la canalización el agua que se utiliza para el lavado, que puede estar contaminada con aceite.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!