Manual de instrucciones AUDI A6 Versión año 2014
Audi A6  Arranque y conducción  Conducción  Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento sustituye al freno de mano.
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla -A- Fig. 1. Los testigos de control dispuestos en la tecla y en la pantalla de cuadro de instrumentos lucen.
Para quitar el freno de estacionamiento, con el encendido conectado pise el pedal de freno o el acelerador y pulse, al mismo tiempo, la tecla . Los testigos de control dispuestos en la tecla y en la pantalla de cuadro de instrumentos se apagan.
Su Audi A6 va equipado con un freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento sirve para mantener el Audi A6 en su posición y evitar que se mueva, por lo que sustituye al freno de mano.
Sin embargo, además de las funciones de un freno de mano convencional, el freno de estacionamiento ofrece diversas funciones de confort y seguridad.
Al poner en marcha el Audi A6
  • La ayuda de arranque integrada quita automáticamente el freno de estacionamiento durante la marcha Enlace.
  • Al poner el marcha el Audi A6 en subidas, el sistema de asistencia en arrancada impide que el Audi A6 se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
Función de freno de emergencia
Una función de freno de emergencia se encarga de que se pueda frenar el Audi A6 aún en el caso de que haya dejado de funcionar el accionamiento convencional del freno Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • Si estando el Audi A6 parado y el motor en funcionamiento hay una marcha o bien una gama de marchas (cambio automático) puesta, no se debe acelerar en ningún caso ni quitar el pie del embrague sin prestar la debida atención. De lo contrario, el Audi A6 se pone en marcha de inmediato, con el consiguiente peligro de accidente.
  • Si se ha quitado el freno de estacionamiento y falla la alimentación de corriente, el freno de estacionamiento no se puede volver a poner. En este caso, estacione el Audi A6 únicamente sobre un firme horizontal e inmovilícelo poniendo la primera marcha (cambio manual) o bien la palanca selectora en la posición P (cambio automático) y solicite la ayuda de un profesional.
Nota
  • Si el freno de estacionamiento se pone estando el encendido desconectado, los testigos de control en la tecla y en la pantalla del cuadro de instrumentos se apagan pasado un cierto tiempo.
  • Es normal que se produzca algún ruido al quitar o poner el freno de estacionamiento.
  • El freno de estacionamiento lleva a cabo con regularidad un ciclo de comprobación (con el Audi A6 parado). Los ruidos que puedan producirse son normales.
  • Si falla la alimentación de corriente estando puesto el freno de estacionamiento, éste no se puede volver a quitar y viceversa ¡ATENCIÓN!. Solicite la ayuda de un profesional.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!