Manual de instrucciones AUDI A6 Versión año 2014
Audi A6  Arranque y conducción  Conducción  Freno de estacionamiento
Para el caso de que accionamiento convencional del freno no funcione o esté bloqueado.
Para frenar el Audi A6 en caso de emergencia con el freno de estacionamiento, tire de la tecla y manténgala en esa posición.
El proceso de frenado quedará interrumpido en cuanto suelte la tecla o si sigue acelerando.
La función de freno de emergencia se activa si se tira de la tecla y se mantiene en esa posición cuando el Audi A6 circula a más de 8 km/h. Esta función frena del Audi A6 en las cuatro ruedas mediante la activación del sistema hidráulico de los frenos. La fuerza de frenado es parecida a la de un frenazo brusco. ¡ATENCIÓN!
Para que la función de freno de emergencia no se active por descuido, al tirar de la tecla suena una señal acústica (a modo de aviso). La frenada de emergencia se interrumpirá en cuanto suelte la tecla o si acelera más.
¡ATENCIÓN!
La función de freno de emergencia sólo debería activarse en caso de emergencia, es decir, si el pedal de freno no funciona o si se ha bloqueado. En caso de frenada de emergencia con el freno de estacionamiento, su Audi A6 se verá frenado de un modo parecido a como sucede con un frenazo brusco. Tampoco el ESC con sus componentes integrados (ABS, ASR, EDS) puede anular los límites impuestos por las leyes físicas. En las curvas y en carreteras en mal estado o con condiciones climatológicas adversas, un frenazo a fondo puede tener como consecuencia que el Audi A6 derrape, por lo que existe peligro de accidente.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!