Manual de instrucciones AUDI A6 Versión año 2014
Audi A6  Asistencia al conductor  Sistemas de asistencia  Audi drive select (ajustes de la conducción)
Entre otros, drive select ejerce su influencia sobre los siguientes sistemas:
Motor y cambio automático
Tanto el motor como el cambio automático reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador. En el modo deportivo dynamic, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más altos. En el modo efficiency*, por el contrario, los cambios de marchas (cambio automático) se realizan en regímenes de revoluciones más bajos. Gracias a ello se puede reducir el consumo de combustible.
Adaptive air suspension (suspensión neumática)*
El adaptive air suspension* es un sistema de suspensión neumática y amortiguación que se regula electrónicamente. El ajuste depende del modo seleccionado, de movimientos del volante e intervenciones del conductor para frenar y acelerar, así como del estado del firme y de la velocidad y carga del Audi A6.
La distancia al suelo del Audi A6 depende del modo seleccionado y de la velocidad. Si conduce más de 30 segundos a una velocidad superior a 120 km/h con el modo auto o efficiency*, se ajustará el nivel de autopista. Si la velocidad baja de 70 km/h durante más de 120 segundos, la distancia al suelo aumentará automáticamente.
A6 allroad: la distancia al suelo es ostensiblemente mayor si Audi A6 se encuentra en el modo allroad. La distancia al suelo va disminuyendo gradualmente a partir de una velocidad aproximada de 80 km/h o bien 120 km/h. La distancia al suelo aumenta de nuevo automáticamente cuando se reduce la velocidad.
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asisitida. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
En Audi A6s con dirección dinámica* rige además lo siguiente: para mantener un nivel óptimo de la fuerza que el conductor debe aplicar para girar el volante, el nivel de asistencia a la dirección se modifica en función de la velocidad. A velocidades altas se ajusta una baja sensibilidad de la dirección, lo que mejora el control sobre el Audi A6. Por el contrario, a velocidades bajas la dirección es más directa. De esta forma al conductor le basta poca fuerza para realizar maniobras tales como aparcar. Asimismo, la dirección dinámica* proporciona un comportamiento más ágil a velocidades medias y altas.
Diferencial deportivo*
En su calidad de componente de la tracción total (quattro) Enlace, el diferencial deportivo se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero en función de la situación. El reparto de la fuerza varía en función del modo seleccionado entre equilibrado (comfort) y deportivo (dynamic). De esta forma se consigue un alto grado de agilidad y capacidad de aceleración en los recorridos con curvas. El Audi A6 responde muy bien a los movimientos del volante.
Luz de curva*
La luz de curva adapta la luz de carretera al trazado de las curvas en función de la velocidad. La orientación de la luz y el haz luminoso se adaptan asimismo al modo seleccionado.
Climatizador
En el modo efficiency* el climatizador tiene un consumo especialmente económico.
Regulador de velocidad*
El comportamiento de aceleración en el modo efficiency* es especialmente económico en cuanto al consumo.
Adaptive cruise control*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del Audi A6 que circula delante de forma más equilibrada o más spontánea. En el modo efficiency* se selecciona una configuración económica del consumo.
Sonido del motor*
El sonido del motor se adapta al modo en cuestión y va de discreto a deportivo.
¡Cuidado!
Audi A6s con adaptive air suspension*:
  • Al aparcar, asegúrese de que quede suficiente espacio por encima y por debajo del Audi A6. Los cambios de temperatura, las modificaciones del estado de carga y el ajuste de los modos de conducción pueden tener como consecuencia que suba o baje el nivel de altura del Audi A6 parado (distancia al suelo).
  • Al transportar el Audi A6, ya sea en camión, tren barco u otros, debe sujetarse únicamente por la superficie de rodadura de las ruedas (perímetro). No se debe amarrar el Audi A6 por componentes de los ejes, por las patas telescópicas o por las argollas de remolcado, pues durante el transporte podrían modificarse la presión de los amortiguadores. Con ello no se podría garantizar la estabilidad del Audi A6 en según qué condiciones.
Nota
  • En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del Audi A6 sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
  • Seleccionando el modo dynamic, la palanca se posiciona automáticamente en S, en el modo efficiency* la palanca se sitúa en E.
  • En Audi A6s con dirección dinámica* se oye un ruido al arrancar y al parar el motor. Esto no debe ser motivo de preocupación.
  • Tenga en cuenta que, en el modo de remolque
    • No se dispone del modo efficiency*.
    • En el modo dynamic, el diferencial deportivo* no está ajustado para una conducción deportiva sino ágil.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!