Manual de instrucciones AUDI A6 Versión año 2014
Audi A6  Mantenimiento y conservación  Ruedas  Neumáticos y llantas
Cuando las carreteras presentan condiciones invernales, las cadenas para la nieve mejoran no sólo la tracción, sino también el comportamiento de frenado.
Las cadenas para la nieve sólo se deben montar en las ruedas delanteras. Esto también es válido para Audi A6s con tracción total*.
Tras circular unos metros, compruebe el tendido de las cadenas, teniendo siempre en cuenta las indicaciones del fabricante. ¡Corríjalo si fuera necesario!
Tenga en cuenta la velocidad máxima de 50 km/h. Respete las normas locales.
En los tramos sin nieve hay que quitar las cadenas; de lo contrario se verán afectadas las propiedades de marcha del Audi A6 y se dañarán los neumáticos.
Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:
A6 berlina/A6 Avant
Tamaño de la llanta
Profundidad de calado (ET)
Tamaño del neumático
7,5Jx161)
37 mm
225/60
7,5Jx17
37 mm
225/55
7,5Jx18
37 mm
225/50
7,5Jx192)
33 mm
235/45
A6 allroad quattro
Tamaño de la llanta
Profundidad de calado (ET)
Tamaño del neumático
7,0Jx18
38 mm
235/55
S6 berlina/S6 Avant
Tamaño de la llanta
Profundidad de calado (ET)
Tamaño del neumático
7,5Jx19
33 mm
235/45
¡ATENCIÓN!
Si las cadenas para la nieve no son adecuadas o si se montan incorrectamente, podría perder el control del Audi A6. ¡Peligro de accidente!
¡Cuidado!
  • Las cadenas para la nieve que tienen contacto directo con la llanta/el tapacubos* pueden dañar estos componentes. Retire los tapacubos* antes. Utilice cadenas para la nieve revestidas.
  • Si se utilizan cadenas para la nieve que sobresalen más de 10,5 mm, pueden producirse daños de consideración tanto en los pasos de rueda como en otras piezas del Audi A6.
  • Si el sistema adaptive air suspension* está averiado, no se deben montar ni utilizar cadenas para la nieve, ya que la distancia del Audi A6 al suelo es mínima. Si a pesar de ello conduce con cadenas para la nieve, pueden producirse daños de consideración en los pasos de rueda y en otros componentes del Audi A6.
1) No es válido para Audi A6s con adaptive air suspension*
2) Sólo válido en combinación con frenos cerámicos*

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!