Manual de instrucciones AUDI A6 Versión año 2014
Audi A6  Ayuda en caso de avería  Emergencias  Cambiar una rueda
Desmontar una rueda
Desenrosque por completo el tornillo de la rueda que se encuentre en la posición superior con el útil de hexágono interior en el mango del destornillador (herramientas) Fig. 1 y deposítelo sobre una superficie limpia.
Enrosque con la mano el pasador de montaje (herramientas) en la rosca que ha quedado libre Fig. 21).
Desenrosque el resto de tornillos de rueda.
Retire la rueda ¡Cuidado!. Al hacerlo, el pasador de montaje debe dejarse en su lugar.
Montar una rueda
Si se montan neumáticos con sentido obligatorio de giro se deberán tener en cuenta las indicaciones en Enlace.
Coloque la rueda pasándola por el pasador de montaje ¡Cuidado!.
Enrosque los tornillos de la rueda y apriételos un poco utilizando el útil de hexágono interior.
Desenrosque el pasador de montaje y enrosque el tornillo de la rueda restante, apretándolo también un poco.
Baje el Audi A6 cuidadosamente con el gato*.
Utilice la llave de rueda para apretar los tornillos en cruz.
Los tornillos de la rueda deben estar limpios y poderse enroscar con facilidad. Examine las superficies de apoyo de la rueda y del cubo de la rueda. Si estas superficies están sucias, deberán limpiarse antes de montar la rueda.
¡ATENCIÓN!
No utilice nunca el útil de hexágono interior en el mango del destornillador para apretar los tornillos de rueda. Con el útil de hexágono interior no puede implementar el par de apriete necesario. ¡Peligro de accidente!
¡Cuidado!
Al desmontar/montar la rueda, la llanta puede golpear contra el disco de freno/disco de freno cerámico* y dañarlo. Por ello, sea cuidadoso y solicite la ayuda de una segunda persona.
1) Válido para Audi A6s con discos de freno cerámicos*: Para el taladro inferior, utilice un segundo pasador de montaje* (guardado en el moldeado para las herramientas) de un modo análogo a como ha empleado el primer pasador.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!