Manuales de instrucciones Audi A3 versión año 2013
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Audi A3  Manejo  Conducción   Cerradura de encendido (mecánica)
Válido para vehículos: con cerradura de encendido mecánica
Con la llave en la cerradura de encendido se conecta el encendido y se arranca el motor.
Bloqueo del volante
Si el volante no se puede girar, significa que el bloqueo del volante ha encastrado.
Condición para que el bloqueo del volante pueda encastrar: La palanca selectora se ha situado en P (cambio automático*).
Para que el bloqueo del volante encastre, gire el volante hasta el tope cuando la llave de contacto está extraída.
Para quitar el bloqueo del volante, introduzca la llave de contacto en la cerradura y gire al mismo tiempo la llave en la -dirección de la flecha- y en el volante.
Conectar/Desconectar el encendido o precalentar:
Para conectar el encendido, gire la llave de encendido a la posición -1-.
Para desconectar el encendido, gire la llave de encendido a la posición -0-.
Estando el encendido conectado se efectúa el precalentamiento en los vehículos Diesel  .
Arrancar el motor
Su vehículo va equipado con un sistema de arranque automático. El motor arranca por sí mismo en cuanto la llave de encendido se ha girado brevemente hasta la posición -2-.
Cambio manual: pise el pedal del embrague a fondo y coloque la palanca de cambios en punto muerto.
Cambio automático: pise el pedal del freno y sitúe la palanca selectora en P o N.
Gire la llave de encendido brevemente hasta la posición -2-. La llave de encendido vuelve automáticamente a la posición -1-. No acelere.
Al arrancar el motor se desconectan temporalmente consumidores eléctricos importantes.
En el caso de vehículos Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso debe mantener el pedal del embrague (cambio manual) o bien el pedal del freno (cambio automático) pisados hasta que el motor arranque. El testigo permanece iluminado durante el precalentamiento.
El tiempo de precalentamiento depende de la temperatura exterior y del líquido refrigerante. Con el motor a temperatura se servicio o bien a temperaturas exteriores superiores a +8 °C se enciende el testigo  durante aprox. 1 segundo. Esto significa que el motor se puede arrancar inmediatamente.
Si el motor no arrancase de inmediato, interrumpa el proceso de arranque y repítalo pasados unos 30 segundos. Para arrancar de nuevo el motor, gire la llave de encendido a la posición -0-.
Sistema Start-Stop*
El encendido sigue conectado si se detiene y el sistema Start-Stop* para el motor.
Cambio automático: antes de abandonar el vehículo, asegúrese de que el encendido esté desconectado y la palanca selectora en la posición P.
- Anomalía del sistema de arranque automático
Si el testigo de control  (motor de gasolina) o bien (motor Diesel) se enciende con relación a una anomalía al arrancar el motor, significa que hay una anomalía en el sistema de arranque automático.
Para arrancar el motor hay que mantener la llave de encendido en la posición -2- hasta que el motor esté en funcionamiento.
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería.
Indicaciones para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos
Pisar el embrague
Esta indicación para el conductor se visualiza en vehículos con cambio manual si no pisa el pedal del embrague al arrancar el motor. El motor sólo se puede arrancar si se está pisando el pedal del embrague.
Pisar el freno
Esta indicación para el conductor se visualiza si, en vehículos con cambio automático, no pisa el pedal del freno al arrancar el motor.
Seleccionar N o P
Esta indicación para el conductor aparece al arrancar y parar el motor en caso de que la palanca selectora del cambio automático no se encuentre en las posiciones P o N. El motor sólo se puede arrancar y parar en estas posiciones.
¡ATENCIÓN!
  • No arranque nunca el motor en recintos cerrados, ya que existe peligro de intoxicación.
  • No saque nunca la llave del contacto si el vehículo todavía se mueve. De lo contrario, el bloqueo del volante encastra, por lo que no podría dominar el vehículo. ¡Peligro de accidente!
  • Llévese la llave siempre que abandone el vehículo. Esto es de especial importancia si se quedan niños en el vehículo, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
¡Cuidado!
Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota relativa al medio ambiente
No caliente el motor haciendo que funcione con el vehículo parado. Arranque en seguida. De este modo evitará emisiones innecesarias de su vehículo.
Nota
  • Si la llave de encendido se puede girar pero con dificultad a la posición -1-, habrá que girar el volante para desactivar el bloqueo del volante.
  • Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
  • En el caso de que se haya desembornado y vuelto a embornar la batería del vehículo hay que esperar en la posición de encendido -1- aprox. 5 segundos antes de arrancar.
  • Vehículos con cambio automático: una vez desconectado el encendido, la llave sólo podrá extraerse cuando la palanca selectora se halle en la posición “P” (bloqueo de aparcamiento). La palanca selectora queda bloqueada después de ello.
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.