El sistema de asistencia en arrancada se encarga de quitar automáticamente el freno de estacionamiento al poner en marcha el vehículo.
Detener el vehículo y poner el freno de estacionamiento
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla
.
Poner en marcha el vehículo y quitar el freno de estacionamiento automáticamente
Si en el cuadro de instrumentos luce el testigo de control
, acelere del modo habitual para quitar el freno de estacionamiento automáticamente. El vehículo se pondrá en movimiento.
Si luce el testigo de control
, significa que no se cumplen las condiciones necesarias para que el freno de estacionamiento se quite automáticamente. Quite el freno de estacionamiento manualmente.
Si su vehículo dispone de cambio automático, al parar ante un semáforo o detenerlo circulando por ciudad, se puede poner el freno de estacionamiento. No es necesario mantener el vehículo frenado pisando el pedal de freno, ya que el freno de estacionamiento evita la tendencia del vehículo a arrastrarse estando engranada una gama de marchas. En cuanto pone el vehículo en marcha del modo habitual, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y su vehículo se pone en movimiento.
Poner en marcha el vehículo en subidas
Al poner en marcha el vehículo en subidas, el sistema de asistencia en arrancada impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
Aviso
Por motivos de seguridad la función que quita el freno de estacionamiento automáticamente sólo funciona cuando la puerta del conductor está cerrada.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi