Manual de instrucciones Audi Q5 versión año 2008
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

 Audi Q5   Manejo   Conducción  Contacto
Con llave de encendido se conecta el encendido y se arranca el motor.
Introduzca la llave de encendido en el contacto.
Cambio manual: Pise el pedal del embrague a fondo y coloque la palanca del cambio en punto muerto.
Cambio automático: Pise el pedal del freno y sitúe la palanca selectora en P o N.
Haga presión sobre la llave Fig. 1: el motor arranca.
En el caso de Audi Q5s Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso hay que mantener el pedal del embrague o del freno pisados hasta que el motor arranque. El testigo de precalentamiento permanece iluminado durante el precalentamiento.
Haciendo presión sobre la llave sin pisar el pedal del embrague o el del freno se conecta o desconecta el encendido. El volante se desbloquea al conectar el encendido. En el caso de los Audi Q5s Diesel, el precalentamiento se sigue realizando automáticamente.
La llave sólo se puede extraer si el encendido está desconectado. Para ello hay que hacer presión de nuevo sobre la llave. Para ello la palanca debe estar situada, en los Audi Q5s con cambio automático, en la posición P.
Al arrancar el motor se desconectan temporalmente consumidores eléctricos importantes.
Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.
Si el motor no arranca de inmediato, el proceso de arranque se interrumpe automáticamente en unos instantes. Hay que repetir el proceso de arranque.
Indicación para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos
Pisar el freno para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza si, en Audi Q5s dotados de cambio automático, no pisa el pedal del freno al arrancar el motor.
Pisar el embrague para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza si, en Audi Q5s dotados de cambio manual, no pisa el pedal del embrague al arrancar el motor.
Seleccionar N ó P para arrancar el motor
Esta indicación para el conductor se visualiza al arrancar el motor en caso de que la palanca selectora del cambio automático no se encuentre en las posiciones P ó N.
Engranar P para inmovilizar y poder cerrar las puertas del Audi Q5.
Esta indicación para el conductor se visualiza por motivos de seguridad - al tiempo que suena una señal acústica de advertencia - si, tras desconectar el encendido, la palanca selectora del cambio automático no está en la posición P. Posicione la palanca selectora en P, ya que, de lo contrario, el Audi Q5 podría moverse. Además, el Audi Q5 no se puede bloquear con el sensor de bloqueo* en la manilla ni mediante el control remoto.
Bloqueo de la dirección
La dirección está bloqueada si no hay ninguna llave en el contacto. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del Audi Q5.
¡ATENCIÓN!
  • Llévese la llave siempre que abandone el Audi Q5. De lo contrario se puede arrancar el motor o accionar equipos eléctricos como, p. ej., los elevalunas. Esto puede ocasionar heridas graves.
  • No deje nunca niños ni personas que necesiten ayuda solos en el Audi Q5. Las puertas pueden haberse bloqueado con la llave de control remoto, por lo que las personas no podrían salir del Audi Q5 por sí mismas en caso de emergencia. Dependiendo de la estación del año, las personas pueden verse expuestas en el Audi Q5 a temperaturas muy altas o muy bajas.
  • No saque nunca la llave del contacto si el Audi Q5 todavía se mueve. De lo contrario, el bloqueo de la dirección podría encastrar de repente, por lo que no podría dominar el Audi Q5.
¡Cuidado!
  • Si el contacto electrónico no funciona como es debido, en la pantalla del cuadro de instrumentos parpadea un testigo con el texto de aviso Cerradura de encendido averiada.
  • Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota relativa al medio ambiente
No caliente el motor haciendo que funcione con el Audi Q5 parado. Arranque en seguida. De este modo evitará emisiones innecesarias de su Audi Q5.
Nota
  • Si la llave no se puede sacar del contacto, el Audi Q5 se puede cerrar sacando la parte superior de la llave. Con la parte superior que se ha sacado se puede bloquear el Audi Q5.
  • Si se abre la puerta del conductor estando el encendido conectado, se oirá una señal acústica y el texto Encendido conectado aparecerá en el cuadro de instrumentos. Por favor, desconecte el encendido.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!