Libro de instrucciones Audi Q5 versión del año 2018
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Audi Q5Arranque y conducciónCompartimentos y accesorios ...
Fig. 85Barras longitudinales en el techo: Puntos de fijación
Fig. 85Barras longitudinales en el techo: Puntos de fijación
Fig. 86Techo: Montar los portaequipajes
Fig. 86Techo: Montar los portaequipajes
Cuando haya que transportar cargas sobre el techo, se tendrá en cuenta los siguiente:
  • Sólo se deben utilizar portaequipajes del techo específicos para su vehículo. Los portaequipajes son la base de un sistema completo para transportar equipaje sobre el techo. Para transportar equipaje y utensilios de deporte se necesitan piezas/soportes adicionales. Le recomendamos emplear portaequipajes del techo y piezas adicionales de la gama de accesorios Audi.
  • Al montar los portaequipajes del techo, asegúrese de que asienten únicamente sobre los puntos previstos en el techo fig. 85.
  • Tenga en cuenta las cargas sobre ejes autorizadas, el peso total admisible y la carga sobre el techo permitida para su vehículo vínculo. La carga sobre el techo se obtiene sumando el peso del portaequipajes, de las piezas adicionales y de la carga. En cualquier caso, consulte la carga máxima autorizada del sistema que utilice.
Montar los portaequipajes del techo
Válido para: vehículos con portaequipajes del techo suministrados de fábrica
El kit portaequipajes del techo se compone de un portaequipajes delantero y un portaequipajes trasero, el perfil cobertor y la llave dinamométrica. En el lado interior de las barras longitudinales hay, respectivamente, dos orificios para el portaequipajes posterior. Para evitar confusiones al montar los portaequipajes del techo delantero y trasero, en el lado interior de la barra longitudinal delantera izquierda hay tres orificios, mientras que en la derecha hay dos orificios fig. 85.
  • Antes de colocar el portaequipajes del techo, abra la tapa -1- hacia arriba.
  • Afloje con la llave dinamométrica -2- el tornillo izquierdo y derecho en dirección a -A- hasta el punto de resistencia. Asegúrese de que la flecha en la llave dinamométrica y la flecha en el tornillo queden exactamente una frente a otra.
  • Limpie las gomas de alojamiento -4- y las barras longitudinales en el techo en la zona de los puntos de fijación.
  • Coloque el portaequipajes - con cuidado - por encima de los orificios de la barra longitudinal. Tenga en cuenta que los adhesivos se encuentran en el lado izquierdo del vehículo y que la flecha estampada indica en la dirección de marcha.
  • Introduzca los salientes -3- en los orificios. Al hacerlo, la garra -5- debe encajar en el borde de la barra longitudinal. Asegúrese de que las gomas de alojamiento -4- quede al ras con la barra longitudinal.
  • Apriete el tornillo con la llave dinamométrica girándolo en dirección a -B-. Asegúrese de que la flecha en la llave dinamométrica y la flecha en el tornillo queden exactamente una frente a otra. El par de apriete necesario es de 6 Nm.
  • Repita los pasos para los otros puntos de fijación del portaequipajes del techo.
Montar piezas adicionales
Válido para: vehículos con portaequipajes del techo suministrados de fábrica
  • Para montar piezas adicionales en el portaequipajes del techo, retire la tapa -6-.
  • Introduzca las piezas adicionales en la ranura con forma de T -7-.
  • Fije las piezas adicionales siguiendo las instrucciones de montaje suministradas.
  • Coloque la tapa -6-.
Introducir el perfil cobertor
Válido para: vehículos con portaequipajes del techo suministrados de fábrica
  • Una vez haya montado las piezas adicionales, cierre los puntos abiertos de la ranura en T -7- con el perfil cobertor -8-.
  • Si no desea utilizar ninguna pieza adicional, cierre la ranura en T -7- con el perfil cobertor -8-.
  • En caso necesario, corte el perfil cobertor para que tenga la longitud adecuada.
ATENCIÓN
  • Respete en todo momento las instrucciones de montaje del sistema portaequipajes. Si el sistema portaequipajes y la carga sobre el techo no se aseguran correctamente, se podrían soltar y provocar un accidente.
  • Cuando se utiliza un portaequipajes del techo, el desplazamiento del punto de gravedad y la mayor resistencia al viento modifican las propiedades de conducción. ¡Peligro de accidente! Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias. Le recomendamos que no supere una velocidad máxima de 130 km/h.
  • Reparta la carga en el portaequipajes del techo uniformemente y no exceda bajo ningún concepto el ancho máximo del portaequipajes ni el peso total admisible de la carga del techo.
  • Los puntos de unión (con o sin tornillo) de los portaequipajes se deben comprobar cada vez que vaya a utilizar el vehículo. Reapriete los puntos de unión siempre que sea necesario y sométalos a un control regular. Si no observa estas medidas de seguridad, los portaequipajes o las piezas adicionales podrían soltarse y desprenderse del techo. ¡Peligro de accidente!
CUIDADO
  • Si utiliza otros sistemas de portaequipajes del techo, o si no monta los portaequipajes del techo según las instrucciones, cualquier daño que esto pueda originar en el vehículo queda excluido de la garantía. El sistema de portaequipajes del techo se deberá fijar según las instrucciones suministradas.
  • A fin de evitar posibles daños, los portaequipajes del techo y las posibles piezas adicionales se tienen que desmontar antes de entrar en un túnel de lavado.
  • Asegúrese de que ni el portón del maletero (cuando está abierto) ni el techo panorámico de cristal* golpeen con la carga del techo.
Nota relativa al medio ambiente
Debido a la mayor resistencia aerodinámica, su vehículo consume más combustible. Por ello, le recomendamos desmontar el portaequipajes del techo después de haberlo utilizado.
Aviso
(Válido para: vehículos con portaequipajes del techo suministrados de fábrica: ) si se monta el portaequipajes del techo suministrado de fábrica en las barras longitudinales en el techo, unos sensores posibilitan que el ESC se adapte al nuevo centro de gravedad del vehículo que implica la posible carga.
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.