Libro de instrucciones Audi Q5 versión del año 2018
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Audi Q5Mantenimiento y conserva...Comprobar y reponer líquidos
Catalizador
Válido para: vehículos con motor de gasolina
Únicamente debe repostarse gasolina sin plomo; de lo contrario, se dañará el catalizador.
No conducir nunca hasta vaciar el depósito; la alimentación irregular de combustible puede provocar fallos en la combustión. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.
Filtro de partículas
Válido para: vehículos con filtro de partículas
El filtro de partículas filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo. En caso de que el filtro no se limpie por sí mismo (p. ej., si se realizan continuamente recorridos cortos), se obstruye con hollín y aparece la indicación para el conductor Filtro de partículas: se limpia durante la marcha. Ver Manual. El filtro de partículas necesita una limpieza (regeneración).
Apoye la limpieza autónoma del filtro actuando de la siguiente manera: conduzca por lo menos a 60 km/h a un régimen del motor de, como mínimo, 2000 rpm. De esa forma aumenta la temperatura y se quema el hollín del filtro. Ponga fin al recorrido de regeneración una vez se haya apagado el testigo de control. El recorrido de regeneración puede durar entre 20 y 40 minutos. Si el testigo de control no se apaga, diríjase a un taller especializado para que reparen la avería.
ATENCIÓN
El sistema de escape está sometido a altas temperaturas tanto durante la conducción como después de parar el motor.
  • No toque nunca los tubos finales de escape si se han calentado. ¡Peligro de quemaduras!
  • Debido a las elevadas temperaturas que alcanza el sistema de escape, no debería aparcar su vehículo sobre una superficie que pueda prender fuego con facilidad (p. ej., en zonas con hierba o al linde de un bosque). ¡Peligro de incendio!
  • No aplicar conservantes para los bajos del vehículo en la zona del sistema de escape. ¡Peligro de incendio!
  • (Válido para: vehículos con filtro de partículas: ) adapte su velocidad siempre a las condiciones meteorológicas, de las carreteras, del campo abierto y del tráfico si el filtro de partículas se encuentra en fase de regeneración. Las recomendaciones de itinerario nunca le deben inducir a desacatar la normativa específica de cada país en materia de tráfico rodado.
Aviso
Válido para: vehículos con filtro de partículas
  • Debido a las altas temperaturas que origina la regeneración del filtro de partículas, es posible que después de parar el motor - aunque no haya alcanzado todavía su temperatura de servicio - el ventilador del radiador se ponga en funcionamiento.
  • Durante la regeneración se pueden producir ruidos, olores y regímenes de ralentí elevados.
  • Para no mermar la vida útil del filtro de partículas, utilice siempre el aceite del motor adecuado y el combustible correcto.
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.