Libro de instrucciones Audi Q5 versión del año 2018
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Audi Q5Información para el clie...Accesorios y modificaciones té...
Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad vínculo y vínculo.
Observaciones generales
La creciente complejidad técnica de los automóviles y las normativas medioambientales y de seguridad vigentes limitan en gran medida el alcance de las reparaciones y modificaciones que usted mismo puede llevar a cabo en el vehículo.
Un justificante de mantenimiento puede ser un requisito para mantener su derecho a una posible reclamación durante el periodo de garantía comercial y legal.
Acuda a un taller especializado para que realicen los trabajos de mantenimiento pertinentes. Esto contribuye a que el funcionamiento, las prestaciones y la seguridad de su automóvil no se vean mermadas.
Mantenimiento y reparaciones
Su vehículo ha sido desarrollado para que requiera un mantenimiento mínimo. Sin embargo es necesario realizar en cierta medida trabajos de mantenimiento periódicos, con el fin de garantizar la seguridad, la rentabilidad y la fiabilidad de su automóvil. Su taller especializado le ofrecerá información detallada acerca del mantenimiento de su vehículo.
En condiciones de funcionamiento adversas, por ejemplo a una temperatura exterior extremadamente baja o en regiones con un elevado nivel de partículas de polvo, deberían realizarse ciertos trabajos de mantenimiento entre los intervalos recomendados, adicionalmente.
Para los trabajos de mantenimiento y las reparaciones se utilizan normalmente herramientas especiales, instrumentos de medición y otros medios operativos que tienen a disposición los empleados del taller, formados como especialistas, para poder garantizar el máximo nivel de prestaciones, fiabilidad y seguridad de su vehículo y todos sus sistemas. La realización inadecuada de dichos trabajos puede perjudicar el funcionamiento y la fiabilidad de su vehículo, e incluso conllevar la pérdida del derecho de garantía legal y comercial.
Modificaciones técnicas
Si se interviene de algún modo en los componentes eléctricos, en su programación, en el cableado y en la transferencia de datos se pueden producir anomalías en el funcionamiento. Debido a la interconexión de los componentes eléctricos, estas anomalías pueden causar fallos en el funcionamiento de otros sistemas que no están afectados de un modo directo. Esto significa que la seguridad de funcionamiento de su vehículo puede estar en peligro y que puede darse un desgaste de las piezas del vehículo mayor de lo normal.
Dependiendo del país, puede procederse a la retirada del permiso de circulación. Su taller especializado le informará gustosamente sobre el nivel de adecuación, las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica a este respecto.
Algunas funciones de confort, como p. ej. parpadeo de confort, apertura individual de puertas e indicaciones de la pantalla pueden reprogramarse con ayuda de aparatos del taller. Si se reprograman las funciones, es posible que las correspondientes indicaciones y descripciones de este Manual de Instrucciones ya no concuerden con las funciones modificadas. Le recomendamos que haga que un taller especializado se encargue de la reprogramación y lo confirme.
ATENCIÓN
Los trabajos de mantenimiento, reparaciones y modificaciones técnicas llevados a cabo de un modo inadecuado en el vehículo pueden tener consecuencias graves. ¡Peligro de accidente!
ATENCIÓN
El compartimento del motor de un vehículo es una zona peligrosa y puede ser fuente de lesiones graves.
  • Tenga siempre la mayor precaución al realizar cualquier trabajo en el compartimento del motor. Aténgase siempre a las medidas de seguridad de aceptación general y a su propio sentido común. No se arriesgue nunca a sufrir una lesión.
  • No realice ningún trabajo en el compartimento del motor si no conoce el procedimiento a la perfección, o si no cuenta con la información, las herramientas y las instalaciones adecuadas.
  • Si no tiene la certeza de cómo se debe proceder, acuda a un taller especializado para que realicen los trabajos pertinentes. Cualquier trabajo realizado de un modo inadecuado puede dar lugar a heridas graves.
CUIDADO
  • Los trabajos de mantenimiento, reparaciones y modificaciones técnicas llevados a cabo de un modo inadecuado pueden dar lugar a daños en el vehículo (p. ej. corrosión).
  • En caso de haber realizado cualquier reparación, lleve su vehículo cuanto antes a un taller especializado para su comprobación.
  • Audi declina toda responsabilidad por daños producidos en el vehículo como consecuencia de la inobservancia de las presentes especificaciones.
Nota relativa al medio ambiente
  • Mediante un mantenimiento regular, usted puede contribuir a proteger el medio ambiente.
  • Las modificaciones técnicas en el vehículo pueden repercutir negativamente en el consumo de combustible, y con ello en los valores de emisiones.
  • Si se procede a desguazar piezas o el vehículo completo es imprescindible observar las normas de seguridad al respecto. Esto es de especial importancia, ya que en distintas partes del vehículo van montados componentes pirotécnicos, p. ej. en los airbags y en los pretensores de los cinturones. Su taller especializado conoce estas normas, cuyo contenido está también a su disposición.
Aviso
Debido al concepto de aluminio de su vehículo, es necesario que todos los trabajos de servicio y de reparación de la carrocería sean realizados, sin excepción, en un Concesionario Audi o por un taller especializado que trabaje conforme a las directrices de la fábrica. Para mantener un alto nivel de profesionalidad en la realización de los trabajos de reparación y de servicio necesarios se utilizan exclusivamente Recambios Originales Audi para su vehículo. No utilizar Recambios y Accesorios Originales Audi en su automóvil, o no realizar una reparación a nivel profesional, puede dar lugar a graves daños derivados en su vehículo (p. ej. daños por corrosión).
Aceite Motor Original Longlife - Embellecedor Audi para tirador de puerta - Camiseta Audi - Gorra Audi - Alfombrillas Audi - Cajas de Maletero Audi

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.